Turismo es la categoría más vendida en Internet en Argentina

turismoEl turismo fue la categoría favorita de los usuarios al comprar online. Así lo observó el estudio anual realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Le siguen en la lista los celulares, electro e indumentaria no deportiva.

El crecimiento durante 2017 fue de 52%, alcanzando una facturación de 156.300 millones de pesos (un dólar equivale a 20 pesos). En ese período se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra. El número representa un 28% más que en 2016.

El ticket promedio de compra fue de 2.600 pesos. Un aumento del 19% con respecto al año anterior. Los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas e indumentaria.

Turismo y tarjeta de crédito, una asociación exitosa

Con respecto a los medios de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito (92%). El efectivo llegó al 7% y el uso de la tarjeta de débito un 1%. 

Estos datos difieren un poco del resto de la Región. Según AMI, un 22 por ciento de los latinos utilizan tarjetas de crédito internacionales. En cambio, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores a la hora de adquirir un producto online. En este sentido, los métodos de pago se muestran como un aspecto sensible del negocio y liderarán el crecimiento en los próximos años. Acá te contábamos más sobre este tema.

La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%) es la principal razón para comprar a través de internet. En la lista le siguen el ahorro de tiempo (38%) y la comodidad (36%).

Por otro lado el uso del teléfono móvil para realizar búsquedas antes de comprar es una costumbre afianzada. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles. Un 3 puntos con respecto al año anterior. Además, seis de cada diez usuarios tienen instalada en su dispositivo una aplicaicón de eCommerce y el 15% ha comprado a través de ellas.

A la hora de cerrar la compra, el 27% lo hace a través de un dispositivo móvil, con un crecimiento de 7 puntos vs. el año anterior.

De acuerdo a GSMA, en 2019 unos 217 millones de consumidores de Latinoamérica comprarán a través de estos dispositivos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here