Amazon niega estar desarrollando un modelo «freemium» de video

AmazonAmazon negó estar desarrollando un servicio freemium de video, informó Reuters. La plataforma de comercio había anunciado, la semana pasada, una fuerte inversión en contenido. Se trata de la compra de los derechos de la serie «El señor de los Anillos».

A esto se agregó, la publicación en varios medios indicando que Amazon preparaba un nuevo modelo de negocio. Es decir a su modelo «Premium de video» sumaría un servicio básico gratuito.   

Sin embargo, la empresa dijo a TheVerge que no estaba planeando una versión gratuita, respaldada por anuncios. Por su parte, Reuters recogió testimonios que confirmaron la cancelación de estos planes.
 
Los rumores indicaban la puesta en marcha de un renovado servicio de transmisión en línea. A través de una oferta que agruparía cadenas de televisión y transmisión de Estados Unidos. 

Entre las razones de la decisión estarían la dificultad de romper con el modelo tradicional de las empresas de cable. En este sentido, las cadenas de TV paga fueron reacias a sumarse a los canales de Amazon.

Amazon busca su espacio en el negocio streaming

Amazon intenta ofrecer una amplia variedad de canales de televisión a través de su servicio Prime. Prime Video actualmente ofrece a los consumidores acceso a películas y programas de televisión sin publicidad. El producto está incluido en una suscripción de Amazon Prime a 99 dólares anuales. Los consumidores también pueden inscribirse en Prime Video sin tener que convertirse en suscriptores de Amazon Prime a 8.99 dólares por mes.

En un principio, su objetivo era brindar un conjunto limitado de transmisión y cable por una tarifa fija. Pero en las últimas semanas, Amazon decidió no seguir adelante con estas iniciativas sobre la base de que arrojaría un margen de ganancia demasiado bajo. 

En cambio, la empresa se centrará en desarrollar Amazon Channels. Allí, los clientes de Prime pueden suscribirse a HBO, Showtime, Starz y otras redes a la carta, según las fuentes.

Unir fuerzas con la industria

Amazon Web Services («AWS») se sumó al foro Streaming Video Alliance. Una agrupación de la industria compuesta por compañías del ecosistema de video en línea.

Desde el inicio de la Alianza hace tres años, varias empresas OTT se han sumado a este grupo.

Según una encuesta de esta alianza, la audiencia del video en línea aumentó un 34 por ciento en menos de un año. Los espectadores ven el video en línea un promedio de cinco horas y 45 minutos por semana. 

De acuerdo a eMarketer, más del 62 por ciento de los usuarios de Internet del mundo habrán visto video digital en 2017.  Los usuarios de este producto  aumentarán a 2,15 mil millones este año.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here