Telefónica Colombia, junto con Ericsson pusieron en marcha la primera red virtual comercial del país para servicios Voice over LTE (VoLTE), según se informó a través de un comunicado.
La tecnología VoLte es decir voz en alta definición.
Una de las ventajas de VoLTE, además del incremento en la calidad de las llamadas, es el tiempo de enlace, el cual se hace casi de manera inmediata al viajar sobre un canal de alta velocidad, pero uno de los factores más importantes de esta tecnología es la continuidad que ofrece y su compatibilidad con conexiones 2G y 3G,
La flexibilidad de una red virtualizada permitirá que Telefónica introduzca nuevos servicios a sus suscritores de manera más rápida. Telefónica ha estado presente en Colombia desde el año 2004 e inició sus actividades en el mercado de la telefonía móvil y hoy provee servicios de voz, banda ancha y televisión de pago a sus 15,7 millones de suscriptores colombianos.
De acuerdo a lo manifestado por las empresas, la iniciativa es la perfecta ocasión para embarcarse en las oportunidades de la nube con dos sólidos protagonistas globales, siendo los primeros con esta tecnología en Latinoamérica.