Nueva solución NFC para pagos móviles

nfc
Worldline,NFC

La empresa Worldline que brinda servicios transaccionales y pagos lanzó un proyecto NFC Mobile Payments, que supondrá una revolución en el mundo de los pagos a través del teléfono móvil.

La principal innovación de la solución  es que permite los pagos sin contacto aún sin conexión a Internet, al almacenar determinados datos en el smartphone.

En colaboración con el banco alemán Postbank, Worldline procuraron reducir la complejidad de este tipo de pagos, y con el que los empleados de Postbank que participan en el proyecto podrán utilizar sus smartphones Android para realizar pagos contactless fáciles y seguros.

La solución de pagos por móvil NFC , basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE), hace uso de las comunicaciones de corto radio para transmitir datos relativos a pagos almacenados en un entorno de servidor seguro.

Los usuarios de la solución Worldline tan sólo necesitan un Smartphone con el sistema operativo Android más reciente y que tenga activada la función NFC. En el punto de pago, la transacción utiliza la infraestructura NFC existente de Visa.

La propuesta protege los datos sensibles frente al fraude a través de múltiples mecanismos de seguridad, entre los que se incluyen una aplicación especialmente protegida, y la sustitución de los datos reales de pago por tokens .

La solución proporciona servicios completos desde una única fuente, haciendo innecesario para Postbank el trabajar con un socio de hardware de elementos seguros, y puede extenderse a otros servicios, como la emisión de cupones o tickets. NFC Mobile Payments forma parte de la solución Wallet global de Worldline, lo que supone que los usuarios finales podrán usar su aplicación de pago wallet para los pagos de proximidad, y para las compras en remoto, utilizando el mismo proceso interactivo.

La fase piloto se basa en un estándar Visa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here