BBVA Bancomer amplía su servicio de banca móvil

pagos móviles
Pagos móviles

En México, el Grupo BBVA Bancomer lanzó un nuevo servicio a través de su aplicación Dinero Móvil, destinado a dependencias públicas que otorgan apoyos económicos a través de programas sociales y a empresas privadas que requieren pagar comisiones, viáticos, microcréditos o devolución de primas aseguradas, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el banco, la aplicación permite pagar por internet a receptores de telefonía celular de los destinatarios.

“La persona recibe un mensaje de texto con el monto y una clave que será utilizada para retirar el efectivo en cualquiera de los 9 mil 200 cajeros automáticos de BBVA Bancomer, sin el uso de tarjetas o algún otro tipo de cuenta. En su primera etapa Dinero móvil se orientó a servir sólo a particulares y mediante 2014 registró 1.3 millones de envíos. En versión de dispersión masiva, atenderá las necesidades de pagos de dependencias públicas que otorgan apoyos económicos», señaló Carlos López Moctezuma, director de Inclusión Financiera de BBVA Bancomer.

El nuevo producto tiene 2 millones de usuarios potenciales y permite enviar dinero persona a persona mediante el celular, para después el usuario acudir a su cajero automático y retirar el efectivo sin necesidad de tener una cuenta bancaria, y es que en 2014 el servicio logró un éxito al registrar 1.3 millones de envíos, que equivale a 110 mil transacciones mensuales.

Además, las instituciones de gobierno que decidan operar usando “dinero móvil” deberán tener una cuenta de cheques BBVA, un contrato del servicio en la banca en línea y dar de alta el Sistema Integral de Tesorería.

Para conocer más sobre los proyectos de banca y dinero móvil en LAtinoamérica, Frecuencia Latinoamérica organiza la 9 edición de M2Money & Payments Latam, que se desarrollará los próximos 29 y 30 de julio en Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here