Dinamarca elimina el dinero físico en ropa, restaurantes y gasolineras

dinero
dinero

Con el objetivo final de terminar con el dinero físico, el gobierno de Dinamarca eliminó el efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes.

Según publicó el diario El mundo, se trata de la primera parte de un plan a largo plazo que se ha marcado el Ejecutivo danés para convertir su Estado en el primero del que acabará con las monedas y billetes.

«El objetivo es eliminar considerables los costes administrativos y financieros que implica el manejo de dinero en efectivo», recoge una nota del Gobierno danés.

Uno de cada tres daneses utilizan MobilePay, una aplicación para los smartphone que permite transferir dinero de forma digital a otros teléfonos o tiendas. Una penetración de los medios de pago móviles en la que Dinamarca, junto a Suecia y Finlandia, es un referente dentro de la Unión Europea en lo que respecta a su penetración per cápita.

Banco Central de Dinamarca anunció el año pasado que está valorando eliminar la impresión de billetes y acuñación de monedas para finales de 2016. Como parte de esta tendencia de la eliminación del dinero en efectivo muchos bancos daneses ya no tienen dinero en efectivo en sus sucursales.

Frecuencia Latinoamérica organiza la 9na edición de M2Money & Payments Latam, en Quito, los próximos 29 y 30 de julio para analizar las últimas novedades en dinero electrónico, inclusión financiera, pagos y comercio móvil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here