Según publicó el diario La República el servicio celular 4G de Movistar alcanzará una cobertura del 40% de la población costarricense antes de que finalice el año.
Esto mediante los trabajos de expansión de la red de datos de alta velocidad a zonas como Cartago, Ciudad Quesada y Limón, entre otros.
Este servicio fue lanzado de forma comercial a mediados de año para todos los clientes de Movistar que cuenten con una terminal móvil LTE, o aquellos que contraten el servicio de Internet móvil residencial, mediante un router móvil llamado Wi-Fi.
El costarricense es catalogado por Movistar cómo el usuario más exigente de la región en lo que se refiere a velocidad y acceso a Internet.
Muestra de ello son las estadísticas que los colocan cómo los que más tráfico generan en Centroamérica y los que más crecieron en el continente en el último año, al menos en cuanto a usuarios Movistar.
Un 65% de los usuarios de la red móvil Movistar cuentan con un smartphone y de estos, el 85% utiliza el servicio de Internet, que tiene una velocidad promedio de 2 megas.