La empresa de pagos electrónicos Cielo lanzó la tecnología de captura de datos provenientes de tarjetas con chip, con la posibilidad de brindar crédito a plazos, entregar y distribuir cupones. Solo el año pasado la compañía invirtió cerca de 2 billones de reales en el desarrollo y la compra de proveedores TI enfocados en la tecnología móvil.
Según el presidente de la empresa, Rômulo de Mello Dias, el objetivo de la solución presentada es a solução apresentada es llegar a aquellos minoristas que no realizan transacciones con tarjeta por falta de opciones en el mercado. Con el anuncio, Cielo comienza a ser capaz de cumplir con aproximadamente el 90% de las tarjetas con chip en Brasil.
El lanzamiento también está destinado a las audiencias con el ticket promedio más bajo y / o más grandes compras como muebles, joyas y electrodomésticos, teniendo en cuenta el pago a plazos de hasta 48 veces en planes de pago. “Esta oportunidad, junto con el sistema de protección, proporciona capacidades de ventas equivalentes a los ofrecidos en las grandes tiendas”, dice Dias.
Aunque la oferta está orientada a comercio minoristas pequeños la tecnología se puede utilizar en todo el segmento y los profesionales de ventas.
Con más de 25 mil usuarios activos y 200 mil descargas en 2012. La tecnología está disponible para Android y se prevé su futuro lanzamiento para iOS.