Telecom de Nueva Zelanda ganó el contrato de la estación satelital de Inmarsat

rereEl proveedor de servicios de TI y  telecomunicaciones de Nueva Zelanda, Telecom, ganó el contrato para el establecimiento y control de una de las estaciones de acceso satelital (SAS) de la Región del Océano Pacífico (POR) de Inmarsat,proveedor de servicios globales de comunicación satelital móvil, para Global Xpress (GX).

Según se anunció a través de un comunicado, el contrato para esta POR GX SAS constituye un hito importante en el desarrollo y despliegue de la novedosa red GX de Inmarsat, la cual brindará la primera red de banda K a nivel mundial, proporcionando a los usuarios de servicios móviles verdaderas velocidades de banda ancha de hasta 50Mbps.

Telecom desarrollará su Warkworth Satellite Earth Station (Estación Terrena Satelital Warkworth), situada en las cercanías de Auckland en la Isla Norte de Nueva Zelanda, con el propósito de albergar a Inmarsat y a su antena satelital GX. Warkworth funcionará como estación coprimaria GX SAS para la región del Océano Pacífico, junto con la propia Estación Terrena Terrestre y Telepuerto de Inmarsat, asentados en Auckland. Ambas actuarán como punto de partida entre el tráfico de banda ancha encaminado a través del satélite POR y las redes terrestres fijas.

«Nos complace ser parte de la visión de Inmarsat para una mejor conectividad para Nueva Zelanda», afirmó Nick Clarke, Gerente General del Departamento Mayorista e Internacional de Telecom. “Las dimensiones de este proyecto reafirman el hecho de que Nueva Zelanda puede satisfacer la demanda de seguridad del suministro de ancho de banda internacional a precios competitivos. Cuando se selecciona la ubicación para una estación terrena satelital, se requiere que la misma sea rentable y cuente con una conectividad confiable al resto del mundo. Dadas estas dimensiones, tuvimos que demostrar nuestra capacidad en nuestra Estación Terrena Satelital, así como nuestro Servicio de Transporte Nacional, el cual servirá como red de retorno de los datos del satélite cuando llegan a tierra y los llevarán a nivel mundial mediante el Southern Cross Cable».

“El programa de desarrollo GX está a tiempo y dentro del presupuesto”, afirmó Leo Mondale, Director General de Gestión de Crecimiento y Respaldo (GMS) de Inmarsat. “Las ubicaciones para las seis estaciones de acceso satelital GX ya han sido seleccionadas y está muy avanzada la disponibilidad operativa de las estaciones que respaldarán a nuestro primer satélite Inmarsat-5 que prestará servicio en la región del Océano Índico, el cual esperamos lanzar a finales de año”.

Toda la constelación de Inmarsat-5 está en camino para su despliegue para finales del 2014.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here