BlackBerry 10 llega en dos nuevos smartphones

bb-10-portadaoficialLa nueva plataforma está disponible en dos nuevos smartphones compatibles con LTE, los smartphones BlackBerry Z10 (táctil) y BlackBerryQ10 (táctil con teclado físico).

BlackBerry presentó los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 en eventos realizados simultáneamente en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubái y Johannesburgo.

BlackBerry 10 cuenta con una interfaz basada en gestos; BlackBerry Hub, un lugar para gestionar  conversaciones, correo electrónico, mensajes BBM, las actualizaciones o notificaciones de medios sociales, y la capacidad de “dar un vistazo” en el BlackBerry Hub desde cualquier lugar; BlackBerry Flow, que permitir que las funciones y aplicaciones fluyan juntas sin problemas (por ejemplo, es posible tocar sobre un participante a una reunión para ver su último tweet o su perfil de LinkedIn) y ·         BBM que incluye llamadas de voz y video chat, e introduce la posibilidad de compartir tu pantalla con otro contacto de BlackBerry 10, entre otros.

Asimismo, la tienda BlackBerry World incluye 70,000 aplicaciones BlackBerry 10 y posee un catálogo de música y video -con la mayoría de películas disponibles el mismo día de su lanzamiento en DVD-. Además, las apps Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare para BlackBerry 10 están preinstaladas. Los principales proveedores de aplicaciones, incluyendo Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio se han comprometido con la plataforma.

A nivel mundial, los smartphones llegarán primero al Reino Unido, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

Research In Motion (RIM) cambia su nombre a BlackBerry

La compañía adoptó ese nombre para coincidir con el lanzamiento de su nueva plataforma de computación móvil, BlackBerry 10.

«Este cambio de Research In Motion a BlackBerry se produce en un momento decisivo en la historia de nuestra compañía», dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO. «RIM creó el primer smartphone BlackBerry y cambió la forma en que millones de personas alrededor del mundo están conectadas. Hemos utilizado ese mismo ingenio e innovación para redefinir la computación móvil con BlackBerry 10. El lanzamiento de BlackBerry 10 en todo el mundo marca el momento adecuado para adoptar el icónico nombre de BlackBerry».

Como parte de la transición, la Compañía operará como «BB» en la Bolsa de Valores de Toronto y «BBRY» en la Bolsa de Valores de NASDAQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here