Telefónica vende torres de comunicaciones en Brasil

TelecomunicacionesLa compañía brasileña Vivo, filial del grupo español Telefónica, vendió 800 torres de telecomunicaciones a la estadounidense SBA Communications por unos 133 millones de euros.

El precio acordado con Vivo fue de 362,8 millones de reales (unos 133,5 millones de euros), según un comunicado de SBA enviado al regulador bursátil.

La transacción marca la llegada de SBA a Brasil y eleva la competencia en el país sudamericano, un mercado que se ha expandido y ha acelerado la necesidad de que las operadoras de telefonía tengan una mayor capacidad de gestión.

La firma estadounidense prevé que los activos generen entre 19 millones y 23 millones de reales en flujo de caja el 2013.

«Esta adquisición nos da una posición nacional con torres de alta calidad, incluyendo acuerdos de locación con todos los principales proveedores de banda ancha», dijo en el comunicado elpresidente ejecutivo de SBA, Jeffrey A. Stoops.


En junio, Brasil realizó licitaciones de telefonía celular de cuarta generación (4G).


La nueva telefonía exige un número mayor de antenas.


El 13 de diciembre, comisiones del Senado aprobaron un proyecto de ley para facilitar la instalación y el uso compartido de antenas de torres de telecomunicaciones.

Fuente: iprofesional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here