De acuerdo a un nuevo reporte de la consultora Juniper Research las aplicaciones de realidad aumentada generarán cerca de 300 mn de dólares en ganancias a nivel mundial el próximo año.
En esta tendencia mucho tiene que ver los deseos de las marcas y los retailers de desplegar esta tecnología dentro de sus aplicaciones y materiales de marketing.
El reporte menciona también que mientras el modelo tradicional de pagos por descargas seguirá representando la mayor parte de los ingresos en el mediano plazo, el nivel de compromiso del sector retail con la realidad aumentada sugiere que la inversión publicitaria ha escalado de manera espectacular en 2012 y está lista para seguir creciendo fuertemente el próximo año.
Aún más crucial es el hecho de que los retailers ahora perciben la realidad aumentada como un medio esencial de aumentar el compromiso con los consumidores, tanto como un medio de proporcionar información adicional sobre el producto como a través de juegos virtuales y actividades de marca.
El informe advierte que, si bien la falta de conciencia de los consumidores sobre la realidad aumentada sigue siendo un obstáculo clave a superar, no es el único. Las limitaciones tecnológicas de habilitadores como la cámara del teléfono, GPS, brújula digital y el seguimiento markerless significó que, en muchos casos, la experiencia no cumplió las expectativas de los consumidores.