Tabletas y aplicaciones cada vez más presentes en la banca móvil en México

Los usuarios de internet bancarizados se incrementó un 5% respecto de 2011, según los resultados de el estudio de banca electrónica 2012 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En el apartado en el que se detalla el uso de la banca móvil, el estudio indica que el 44% de los internautas que acceden a la banca en línea mediante algún tipo de dispositivo móvil, lo hace a través de tabletas electrónicas, y el resto a mediante teléfonos celulares con diversos sistemas operativos. Igualmente, el 43% de los usuarios de la banca móvil accede ya mediante las apps que su banco ofrece para tal efecto, mientras que el 46% lo hace mediante el navegador de su dispositivo, y el 11% mediante mensajes SMS en su teléfono celular.

De un total de 40.6 millones de usuarios de Internet en el país, el 64% son mayores de edad, y el 52% posee algún tipo de producto bancario (tarjetas de crédito o débito, cuentas de cheques, de nómina, seguros de auto, seguros médicos, entre los principales). El 42% visita portales bancarios y el 29% realiza transacciones en línea, en una proporción de 2.1 cuentas por usuario.

Entre las principales razones expuestas por el 26% de los usuarios que no usan la banca en línea figura en primer lugar -53%- prefiere acudir a una sucursal, mientras que el 43% declara que no considera suficientemente segura la banca electrónica.

Entre las principales actividades que realizan, 6 de cada 8 usuarios emplean los servicios de banca electrónica para realizar pagos de servicios; 55% realiza traspasos entre sus cuentas y la mitad hace transferencias a terceras personas en el mismo banco.

En el segmento del comercio electrónico, se preguntó a los usuarios si habían realizado compras usando la banca por internet, esto es, sin emplear una tarjeta de crédito, sino mediante transferencias electrónicas al proveedor. El 62% de los internautas dijeron haber adquirido algún producto o servicio por este procedimiento. El método de pago más común fue la transferencia directa de recursos (77%) y el resto a través de intermediarios como Pay Pal (51%), MercadoPago (28%), y DineroMail (6%), entre los más comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here