Visa: nuevas alianzas para fortalecer pagos móviles

La compañía Visa anunció dos importantes acuerdos para robustecer y ampliar su estrategia para ofrecer pagos a través del celular.

La operadora Vodafone y la empresa establecieron una alianza global que permitirá a los consumidores pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil. Por otro lado se anunció un acuerdo estratégico con Intel para desarrollar soluciones para el comercio de móviles adaptados para consumidores en países desarrollados y emergentes.

La asociación con Vodafone permitirá trabajar para desarrollar una propuesta bajo la marca Vodafone, la cual se ofrecerá a los consumidores a través de toda la base de clientes de esa empresa, que asciende a 398 millones de clientes en más de 30 países y cinco continentes, y la cual será habilitada por la excepcional red de pagos, suite de productos y marca de Visa.

Las firmas destacaron que la alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil.

La nueva propuesta de pago con dispositivo móvil utilizando Visa de Vodafone anunciada hoy se basará en la cuenta prepagada Visa y se ofrecerá a los consumidores en asociación con los Emisores de Visa. El servicio se lanzará inicialmente en Alemania, Holanda, España, Turquía y el Reino Unido a partir del próximo año fiscal. Seguirán otros países que forman parte del portafolio global de Vodafone.

En el caso de Intel, el trabajo apunta a ofrecer smartphones y tabletas basados en la tecnología Intel Atom.

La fase inicial del acuerdo entre Visa e Intel incluye la oferta del aplicativo de pago Visa payWave de características de tecnologías NFC en el dispositivo de referencia Intel; asimismo cuando se utiliza en combinación con smartphone compatibles con la UICC de Visa y basados en el Dispositivo de Referencia para Smartphone de Intel, los dispositivos pueden ser habilitados para que se conecten con el servicio móvil de Visa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here