La venta de smartphones creció un 5 % en Latinoamérica

smartphonesEl mercado latinoamericano de smartphones creció un 5% interanual en Latinoamérica en 2017, según una investigación de Counterpoint’s Market Monitor. Además Samsung continúa siendo el líder absoluto de la Región, con más del 38% de participación.

Si bien el reporte muestra un crecimiento con respecto al año anterior, muestra una desaceleración de la tasa de reemplazo. Así lo observó Tina Lu, analista senior de la consultora. El mercado disminuyó un 5% en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El 89% de los teléfonos móviles enviados fueron teléfonos inteligentes. La penetración de estos aparatos aumentó casi un 2% interanual.

Con respecto al valor de los dispositivos se registró un aumento del 1% interanual. El documento observa la disparidad del valor de los dispositivos entre los países de Latinoamérica y otros continentes. Las diferencias de precio pueden oscilar entre 25% y 110% más, dependiendo del país. 

Samsung lidera el mercado de smartphones en Latinoamérica

Los resultados muestran que Samsung sigue liderando el continente. Su éxito se debe a su fuerte presencia en la región, especialmente en Brasil y Argentina.

Otras de las estrategias del fabricante mencionadas son la inversión en marketing y ventas. Así como una competitiva cadena de suministro y precios agresivos.

Por su parte, Motorola ganó 380 puntos en la porción del mercado. Esta marca ocupa el segundo puesto en la región. Le siguen LG, Huawei y Apple, cuyo precio obliga a los usuarios a retardar su reemplazo. 

LTE también crece

De acuerdo a los estudios de Counter, LTE alcanzó el 87% de penetración. Lo que representa un aumento dle 25% en comparación con 2016.

La tecnología LTE-A, evolución de 4G, también avanza. Según informó 5G América, el año pasado, se sumaron despliegues LTE-A en República Dominicana, Ecuador y Uruguay.

Los nuevos anuncios complementan los ocurridos en 2014 en Puerto Rico; y en 2016, en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Para el primer trimestre de 2018 se espera que se activen las primeras redes de este tipo en Costa Rica y México. Acá te contábamos más sobre esta nota. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here