Spotify incluye también en su oferta productos de belleza

SpotifySpotify cerró una nueva alianza con la compañía de merchandising Merchbar. El acuerdo permitirá ofrecer el catálogo de productos dentro de la plataforma de música, informó TechCrunch.

En rigor se trata de una ampliación del acuerdo entre ambas empresas. Ya desde el año pasado Merchbar vende productos en los perfiles de grupos y artistas de Spotify.

El servicio de streaming trabaja con McGrath Labs y la artista Maggie Lindemann para vender una línea especial de maquillaje apadrinada por la cantante. La idea es atraer a los seguidores para que adquieran maquillaje recomendado.

El objetivo de esta medida es poder ofrecer a los músicos una nueva forma de ingresos. Spotify no recibirá dinero extra por esta nueva función. 

Spotify apuesta a las alianzas para ampliar monetización

En agosto, Spotify había anunciado nuevas asociones con socios muy diferentes entre sí. En esta lína, Waze, la aplicación de tráfico se integró a la plataforma. Así es posible, usar ambas aplicaciones en una misma pantalla. Otro de los beneficios incluyen la navegación dentro de la aplicación de Spotify. Así como acceso a las playlists desde Waze, y el fácil cambio de estas dos aplicaciones.

Facebook Messenger por su parte, añadió una extensión para crear listas de reprodución. Ahora sumó un bot que sugiere música de acuerdo a nuestras conversaciones.

Xbox One puso también a disposición a Spotify en su consola. Los jugadores podrán descargarla directamente en el dispositivo y usar el servicio. Además es posible usar el smartphone para logearse y controlar algunas funciones.

Acá te contábamos más sobre estas alianzas. 

Spotify suma más 60 millones de abonados

Spotify reportó recientemente que posee unos 60 millones de abonados a nivel mundial. La cifra representa un medio de 10 millones de suscriptores de pago nuevos cada 4 meses. 

En los últimos meses anunció varias alianzas con proveedores de entretenimiento y juegos. En todos los casos, los acuerdos ofrencen acceso a las playlist. Así es posible reproducir música, sin dejar de usar otras comodidades. 

Se trata de una estrategia que tiene entre otros objetivos seguir sumando usuarios. A la vez, que refuerza la fidelidad de los clientes. 

Las tendencias en alianzas para la monetización de aplicaciones será uno de los temas de Latam Mobile Summit. La conferencia reúne a la industria móvil del mercado hispano y latinoamericano. El evento se realizará el próximo 8 de diciembre. Aquí más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here