Wal-Mart Pay superaría en usuarios activos a Apple Pay en 2018

Wal-Mart PayLa aplicación de pagos Wal-Mart Pay se encamina a superar a Apple Pay en usuarios activos. Esto sucederá en los EE. UU. el próximo año, según informó Bloomberg.

La solución del retail está disponible en 4,774 tiendas de ese país. Y diariamente se suman decenas de miles de usuarios nuevos.

Además, dos tercios de los clientes que lo prueban también lo usan por segunda vez dentro de los 21 días. De acuerdo a información brindada por Wal-Mart al medio Con las proyecciones Wal-Mart Pay superará a Apple Pay el año próximo.

Richard Crone, director ejecutivo de la investigadora Crone Consulting LLC, estima que el retailer lo logrará. Específicamente en cantidad de clientes que utilzan al menos dos transacciones al mes.

Wal-Mart Pay la propuesta que desafía a Apple

En los Estados Unidos, la cadena es la más grande que no incorporó Apple Pay. En cambio, Best Buy Co., Macy’s Inc. y Walgreens Boots Alliance aceptaron ofrecer el método de pago.

Wal-Mart Pay se dio a conocer en diciembre de 2015, más de un año después de que el servicio de Apple debutó. Si bien el minorista sostuvo conversaciones con Apple acerca de la incorporación de Apple Pay en la aplicación, según personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones continuaron hasta marzo de 2016, terminando sin un acuerdo debido a la dificultad de combinar la tecnología que sustenta el enfoque de cada empresa.

Ambas compañías persiguen un mercado de $ 49 mil millones para pagos móviles. Wal-Mart Pay escanea un código en el teléfono para completar una transacción.

Por ahora, Latinoamérica observa desde lejos

Si bien Wal-Mart está presente en varios países latinoamericanos, no ocurre lo mismo con la aplicación de pagos. 

No obstante, el comercio electrónico en Latinoamérica ofrece un mercado potencial de unos 59 mil millones dólares, según estimaciones de Americas Market Intelligence (AMI). 

Mientras que, por ejemplo, en los Estado Unidos, la tarjeta de crédito es el principal medio de pago. No ocurre lo mismo en Latinoamérica. En esta región, apenas un 22 por ciento de la población accede a este medio de pago.

Esta característica resulta esencial para las compañías que deseen instalarse en esta parte del mapa. En cambio, las tarjetas locales son utilizadas por el 42 por ciento de los consumidores (AMI). Esta opción de pago es entonces la principal preferencia de los usuarios de Latinoamérica, a la hora de pagar online.

Acá te contábamos más sobre esta tendencia.

 

Esta noticia fue publicada originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here