Ainmt compra el 30% de Nextel Brasil

Nextel

La firma de telecomunicaciones Ainmt adquirio el 30 por ciento de Nextel Brasil. La operación fue confirmada por NII Holdings, propietaria de la operadora móvil.

Para eso, la compañía invertirá  inicialmente 50 millones de dólares por el  30% de la participación en Nextel Holdings. A futuro AINMT tendrá la opción de invertir 150 millones dólares adicionales.

Si se concreta está última opción, la inversión equivaldría a una participación de control del 60% en la Sociedad. Por su parte NII conservará una participación de 40% .

La inversión que podría sumar a AINMET permitirá a Nextel robustecer su situación financiera. Y así fortalecer la estrategia comercial, que contempla las inversiones continuas en los principales mercados. Además de un enfoque en la expansión de su base de suscriptores.

Nextel fortalecerá el desarrollo de LTE

Las empresas apuestan a las estrategias enfocadas en la experiencia del consumidor. Así como la mejora constante en un mercado dinámico. El modelo de negocios centrado en el cliente y en la tecnología LTE a mercados emergentes caracteriza AINMT.

Por su parte Nextel aportará la tenencia de múltiples frecuencias y los 2,9 millones de suscriptores 3G / LTE que posee en ese país. 

NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel, brinda servicios de datos y acceso inalámbrico a Internet.  
La filial de este país de América del Sur es la única de Latinoamérica que aún pertenece al grupo. En Brasil está presente principales ubicadas en los principales centros urbanos y suburbanos.

La operación está sujeta aún a aprobaciones regulatorias y antimonopolio, aprobación de los accionistas de la NII y aprobaciones de terceros.

Según declaraciones del equipo de Bradesco BBI obtenidas por Exame el aporte no resolverá los desafíos de liquidez de la compañía.

A NII Holdings solo le queda Brasil 

Brasil representa el último país en el que NII Holdings está presente con su marca. En el 2015, AT & & compró la filial de Nextel México 1.875 millones de dólares,  menos la deuda pendiente neta de la empresa al cierre de la operación. Aquí, en esta nota te contábamos los detalles.

Durante el mismo año, el Grupo Clarín confirmó la compra de Nextel Argentina. Así se transformó en la cuarta operadora de telefonía móvil de ese país. En enero de 2016, Cablevisión, filial de  Clarín, compró a Nextel Communications Argentina. 

Por parte de Ainmt la adquisión representa el desembarco de la empresa de telecomunicaciones a Latinoamérica. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here