Telemundo y Vice Media se unen para crear contenido orientado a hispanos

contenidoLos hispanos son sin duda un público al que las marcas a través de contenido quieren llegar. En los Estados Unidos el 17% de la población tiene este origen, según datos de Pew Research Center. El 63 % de los hipanos del país del norte son mexicanos.

Según el PEW Research Center, los latinos son el grupo étnico más joven en los Estados Unidos. Este número representa el 20% de la población millennial del país. 

En busca de este apetitoso segmento, la Cadena Telemundo y su canal de cable de entretenimiento Universo, firmaron una sociedad de contenidos exclusivos con VICE MEDIA. Así  la marca líder global de medios para jóvenes y las empresas de NBCUniversal Telemundo Enterprises trabajarán juntas para ofrecer más contenido.

Las nuevas opciones incluirán la coproducción de segmentos documentales sobre música, comida y cultura, para Noticias Telemundo. También la adquisición exclusiva de un programa semanal de una hora para Universo. Ambas producciones saldrán al aire en el otoño.

Contenido para llegar al púbico hispano

El contrato, firmado por varios años, permitirá a VICE posicionarse con fuerza entre los millennials. Para Universo, la asociación incluye los derechos exclusivos de transmisión del primer programa de VICE producido específicamente para el mercado hispano de Estados Unidos.

De acuerdo a pwc, el 90% de la población hispana consume información en este formato, es decir, un 10% más que los consumidores no hispanos.

Las personas hispanas pasan un promedio de 26 horas al mes mirando videos en línea, representando siete horas más que la media de los estadounidenses.

Contenido enofocado en los jovenes

NBCUniversal Telemundo Enterprises abarca diferentes señales. Entre ella, Telemundo, cadena de televisión en español que llega al 94% de los hogares hispanos. VICE es una compañía de creación de conenido con presencia en 30 países enfocada en el segmento joven.

La agencia Kantar Millward Brown señaló que la prioridad de este año para el marketing será entender las necesidades de la Generación Z. También cnocida como post-millennials o centennials.

En este link más información sobre este segmento.

Las marcas tendrán que generar creativo que apele a la imaginación. Actualmente hay más de 2 mil millones de centennials. Aproximadamente el 27% de la población mundial nació entre 1997 y 2011.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here