4G en Argentina logró una penetración del 37%

4GLa tecnología 4G en Argentina no se detiene. De acuerdo al informe “Mercado celular argentino 2017”, realizado por Carrier y Asociados. A nivel regional la penetración promedio es del 21% aproximadamente.

La consultora destaca el notable crecimiento de esta tecnología en ese país. Argentina era la única nación en Sudamérica sin 4G en 2014. Actualmente ocupa el 2° en penetración de líneas 4G sobre la población.

Uruguay es el país que lidera el desarrolo de infraestructura TIC. En la actualidad, Uruguay es el país líder del continente en velocidad de subida y bajada de Internet móvil.

Con un total de 15,6 millones de líneas utilizando dispositivos 4G, esta tecnología ya tiene una penetración del 37% sobre el total de la población. 

LTE permite navegar con mayor rapidez, ver vídeos en tiempo real en alta definición, videollamadas y utilizar una infinidad de aplicaciones.

4G: espectro y dispositivos móviles impulsan el crecimiento

El estudio de Carrier y Asociados también menciona que la venta de celulares despegó en el 2014. Un año después ya eran más de la mitad de todos los equipos vendidos. En 2016 representaron el 90% del total.

La saturación del espectro y la urgencia por desplegar antenas 4G dieron un impulso a todo el negocio. La alta concentración de población urbana de Argentina ayuda para que las redes tengan cobertura rápidamente en términos poblacionales.

En cuanto a los smartphones, además de las ofertas de las operadoras se señala el impulso debido a las las exenciones impositivas en Tierra del Fuego. 

Latinoamérica crece en forma sostenida

Hace un año atrás, un 9,7% de las líneas móviles utilizaban tecnología 4G LTE. En el cuarto trimestre de 2015, 7 de cada 10 smartphones despachados por los fabricantes al mercado argentino contaban con tecnología LTE (Counterpoint Research). 

América Latina tuvo un incremento del 304 por ciento en el número de conexiones LTE de 2014 a 2015, la segunda tasa de crecimiento más alta después de Asia Central y del Sur, según 5G Américas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here