Publican actuaización sobre la tecnología VolTE

VolTE
VOLTE

Las asociaciones 5G Americas y 3GGP emitieron un nuevo informe técnico: The Evolution of 3GPP Communications Services (La evolución de los servicios de comunicaciones 3GPP), que ofrece detalles sobre la evolución y el ecosistema para la tecnología VoLTE, como así también las de Video sobre LTE (ViLTE) y Rich Communication Services (RCS).

El informe publica actualizaciones sobre servicios de comunicaciones 3GPP – VoLTE, ViLTE y RCS.“Los servicios de comunicaciones 3GPP tales como VoLTE, ViLTE, voz y RCS en HD están cobrando impulso en todo el mundo, mientras los operadores continúan invirtiendo fuertemente en sus redes para brindar servicios de excelencia a sus clientes”, comentó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Voz sobre LTE (VoLTE) brinda un servicio de voz de alta calidad en virtud de la latencia baja y mayor capacidad que esta tecnología ostenta en términos generales frente a servicios de VoIP competidores que utilizan portadoras tipo mejor esfuerzo que pueden afectar adversamente su calidad de servicio.

Lanzada por primera vez en 2012, VoLTE ha avanzado a lo largo de los años y hoy se está desplegando rápidamente en muchas partes del mundo. Una de las ventajas de VoLTE, además del incremento en la calidad de las llamadas, es el tiempo de enlace, el cual se hace casi de manera inmediata al viajar sobre un canal de alta velocidad, pero uno de los factores más importantes de esta tecnología es la continuidad que ofrece y su compatibilidad con conexiones 2G y 3G.

En febrero de este año, Telefónica Colombia, junto con Ericsson pusieron en marcha la primera red virtual comercial del país para servicios Voice over LTE (VoLTE).

Los operadores que despliegan VoLTE también tenderán a desplegar mensajería por Rich Communications Services como paso de su migración a una red totalmente IP, evolucionando sobre la mensajería SMS y MMS tradicional.

El white paper The Evolution of 3GPP Communications Services (La Evolución de los Servicios de Comunicaciones 3GPP) fue escrito por miembros de 5G Americas y se encuentra disponible para descargar en forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*