Los ingresos por servicios de localización llegarán a 34,8 mil millones de euros en 2020

Localización geográfica, mapas,
Google Mapas

El mercado mundial de servicios basados en la localización geográfica (LBS móvil) mostrará un sólido crecimiento en los próximos años, según un nuevo informe de investigación de la firma de analistas de Berg Insight, alcanzando los 34,8 mil millones de euros en 2020.

La consultora prevé que los ingresos por este campo aumentará de 10,3 mil millones de euros en 2014 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22,5 por ciento.

Según analistas de la firma de investigación el aumento en el uso de LBS ha traído importantes ingresos a empresas como Google, Facebook, Baidu, Tencent, Twitter y Yahoo!

Las redes sociales y la categoría de entretenimiento -que comprende servicios como las redes sociales, aplicaciones de mensajería y juegos – es el segmento de LBS más grande en términos del número de usuarios y el segundo más grande es términos de ingresos.

El crecimiento de ingresos en la categoría está dado por una base de usuarios activos más grande y porque varias empresas han comenzado a monetizar sus servicios móviles, principalmente a través de anuncios y compras en aplicaciones.

La categoría de servicios de búsqueda y la información local, que incluye los servicios de búsqueda en general, directorios, descubrimiento locales, tiendas y servicios de descuento, es  la segunda categoría más grande LBS en términos de usuarios únicos, pero el más grande en términos de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here