Nokia pagará 16.500 millones de dólares por Alcatel-Lucent

compra_venta
Compras

Nokia se fusionará con Alcatel-Lucent, en una operación que será completada a través de acciones por 15.600 millones de euros o 16.500 millones de dólares.

Los accionistas conservarán un tercio del nuevo grupo, que será dirigido por los actuales responsables de Nokia; convirtiendo a la renovada firma en una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

En 2014, Nokia vendió su división de dispositivos móviles a Microsoft y desde entonces se ha concentrado en otras vertientes dle negocio de telecomunicaciones. Esta nueva unión competirá directamente con gigantes como Ericsson y Huawei, compañías que también intentan seguir aumentando su cuota de mercado de la infraestructura de redes inalámbricas, celulares y en la nube.

Por su parte, Alcatel. Alcatel-Lucent vendió su unidad de teléfonos Alcatel a TCL Communications, una empresa china, en 2005.

Según el comunicado conjunto, las dos empresas prevén disponer de «importantes centros de I+D en Francia y en varios países más, como Alemania, Estados Unidos y China».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here