MasterCard utiliza HCE para pagos móvilles basados en NFC

recarga
Mastercard

MasterCard está desarrollando proyectos de pago móvil con Host Card Emulation (HCE), basada en la nube, en más de 15 países.

El acercamiento de la compañía permitirá a los consumidores utilizar fácilmente sus tarjetas en sus teléfonos con NFC para realizar pagos sin contacto. Según estimaciones de la empresa existen dos millones de establecimientos comerciales sin contacto habilitado en 63 países de todo el mundo.

HCE es una tecnología que se basa en la virtualización de la tarjeta de crédito y débito del usuario en los servidores de las entidades de crédito y los bancos.

Como alternativa frente a la solución basada en el elemento seguro (SE) para digitalizar las credenciales de tarjetas en el teléfono móvil, MCBP (MasterCard Cloud Based Payments) permite crear la base de un despliegue global de los servicios de pago móvil.

La compañía ya tiene en marcha más de 25 pilotos y programas en diversos lugares como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Como parte fundamental del proceso de desarrollo de las especificaciones, MasterCard trabajó con Capital One en el piloto inicial y con Banco Sabadell en un piloto europeo.

HCE es compatible con el sistema operativo Android a partir de la versión KitKat 4.4, que se lanzó en noviembre de 2013 y continúa implementándose en los dispositivos inteligentes más populares. El enfoque de MasterCard combina software personalizado en el dispositivo móvil con el procesamiento seguro basado en la nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here