KT lanzará el primer servicio de acelerador de contenido móvil en el mundo

ZTE Open
Contenido móvil

El proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur, KT. pondrá en marcha un servicio de aceleración de contenido móvil en su red LTE que actualmente está en servicio. Según se informó a través de un comunicado, será el primer despliegue comercial del mundo en su  tipo, y está basado en tecnología proporcionada por Ericsson.

KT completó un estudio de viabilidad técnica en enero de este año después de probar y verificar el rendimiento y la interoperabilidad de la solución de Ericsson en una red activa. Esta instancia fue seguida de un estudio de viabilidad comercial en el tercer trimestre, y los positivos resultados llevaron a la decisión de KT para lanzar un servicio comercial en Q1 de 2014.

Los resultados del estudio mostraron que el uso de MCA (solución de aceleración de la nube móvil) reduce el tiempo de descarga de la página web en más de un 50 por ciento, lo que mejora considerablemente la experiencia del usuario. Esto se logra mediante la garantía de calidad de la transmisión del tráfico de ciertas categorías de datos, como el contenido premium  y el tráfico de aplicaciones en el área de la radio base. La idea es evitar los efectos de la congestión de la radio base. El mecanismo de establecimiento de prioridades se puede comparar a tener vehículos de gran tamaño que circulan en un solo carril durante los períodos de tráfico intenso, mientras que los coches normales se ejecutan en otros carriles a velocidades más lentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here