Ordenan a Telefónica de Argentina no realizar inversiones «ajenas a su servicio»

cnLa Comisión Nacional de Comunicaciones, organismo regulador de las telecomunicaciones en la Argentina, ordenó  a Telefónica abstenerse de realizar cualquier inversión ajena a la prestación de su servicio específico.

«La CNC adoptó esta medida tras conocerse la firma de un convenio entre la empresa y el municipio de General Pueyrredón para el financiamiento del nuevo palacio municipal en Mar del Plata, del que no fue informado previamente este organismo regulador», dijo.

Frente a esta situación, se le ordenó a Telefónica paralizar toda obra ajena a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, es decir, fija, móvil o internet, hasta tanto no presente el plan de inversiones del presente año para mejorar las redes.

Ese plan de ampliación requiere de mayores inversiones a raíz del gran crecimiento de la demanda.

Además, según se informó desde la CNC, aún existen localidades en el área de cobertura de la empresa que todavía no cuentan con el servicio telefónico, aún luego de la decisión de la presidenta de la Nación de poner en marcha el fondo del Servicio Universal, mediante del cual se están llevando conectividad a los lugares más alejados de la Argentina.

Fuentes: Agencias Télam y DyN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here