Telefónica quiere vender lo que resta de sus acciones de Portugal Telecom

Telefónica continua en el camino de la venta de activos para reducir su deuda enorme (más de 45 millones de euros) y frente a la crisis económica en Europa.

De acuerdo con el periódico “El Economista”, el operador va a deshacerse del 2% que aún posee acciones de Portugal Telecom. Telefónica venderá también 250 torres de telefonía, asunto que el grupo tiene pendiente para ejecutar antes de fin de año.

Se espera que todas estas ventas le reporte más de 86 millones de euros.La compañía de telecomunicaciones aprovechó la presentación de resultados del primer trimestre de este año para informar a los inversores de que esperaba abandonar el capital de su socio portugués con el objetivo de hacer caja y, de esta forma, reducir aún más sus niveles de endeudamiento.

El director financiero de Telefónica, Ángel Vila, ha recordado que su grupo “está analizando las condiciones de mercado para ver cuándo es el mejor momento de monetizar” la participación de la compañía en la firma lusa. Según los precios de mercado, el 2% de PT tendría un precio de 66 millones de euros. Entre los compromisos de Telefónica también destaca la venta de torres de telefonía móvil, con Abertis como futuro destinatario.

A lo largo de este año, la compañía de telecomunicaciones se ha desprendido de 750 emplazamientos a cambio de 65 millones de euros y tiene pendiente colocar otras 250 torretas en los próximos días, siempre antes del 31 de diciembre, con los que ingresará alrededor de 20 millones de euros, informó ABC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*