Anatel autoriza servicio de banda ancha 4G

Las operadoras brasileras Claro, Oi, TIM y Vivo firmaron los términos de la autorización para la oferta de servicios de 4G de la telefonía móvil. La nueva tecnología promete velocidades por lo menos 10 veces más rápida que las de 3G.

De acuerdo al cronograma definido por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en el edicto de licitación, en abril del próximo año 4G debe estar funcionando en las ciudades de la Copa de las Confederaciones y en diciembre de 2013 en las de la Copa del Mundo; sin embargo las prestadoras ya han comenzado a realizar pruebas en algunas ciudades.

Brasil espera inversiones por 2.000 millones de dólares en los próximos dos años para la implantación de la cuarta generación de la telefonía móvil (4G), que está siendo introducida en el país, informó el presidente de la Agencia de Telecomunicaciones (Anatel), Joao Rezende a Reuters.

La oferta de la nueva tecnología exige la ampliaciónd e red para dar soporte al nuevo servicio. Por las características tecnológicas de la frecuenica de 2,5 GHz, que será usada para la prestación de 4G, será necesario un número por lo menos tres veces mayor de antentas que las actuales.

En este sentido, el Sindicato Nacioanl de Empresas de Telefonía y del Servicio Móvil Celular y Personal (SindiTelebrasil) alertó sobre la necesidad de tener legislaciones municipales más homogéneas para destrabar la implantación de esa infraestructura y estimular la expansión de los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here