Oi inaugura red 4G en Río de Janeiro

La operadora brasilera Oi inauguró su red de telefonía 4G con cinco antenas en el barrio de Leblon, en la zona sur de Río de Janeiro, y anunció la expansión hacia San Pablo, Brasilia y Bel Horizonte antes de fines de año, informó O Globo.

En abril de 2013, Oi habrá lanzado la red en 7 ciudades más Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Salvador, Recife y San Pablo. Con esto segú declaró el presidente de Oi, Francisco Vallim, para la Copa de las Confederaciones en 2013 la red estará en funcionamiento para atender a los usuarios.

Por su parte, el presidente de Anatel, João Batista Rezende, hizo una videollamada sobre la nueva red con el director de la operadora responsable de 4G, Carlos Eduardo Monteiro que estaba ubicado en la playa Leblon.

De acuerdo a Francisco Vallim, la inversión estimada en la red es de 1 billón de reales. El presidente de Oi mencionó no temar ante la posibliad de obtener una baja rentabilidad del servicio debido a que la tecnología se vuelve rápidamente obsoleta.

El 16 de octubre será formalizado entre Anatel y Oi el resultado de la licitación en la que la operadora fue autorizada a explotar esta red.

Vallim selañó que los primeres aparatos habilitados con esta tecnología llegarán a fines de este año o principios del 2013 y a partir de allí se decidirá los paquetes y precios.

La red de prueba instalada usa equipos de las empresas Alcatel Lucent y Nokia Siemens.

 

Fuente: O Globo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here