Apple le ganó a Samsung el juicio por patentes


Finalmente Apple ganó el juicio contra Samsung. La marca de la manzana había acusado a la empresa surcoreana de robarle los diseños del iPhone y del iPad para usarlos en la línea de smartphones Galaxy y en sus tabletas.

“Aplaudimos a la Corte por (…) enviar un claro y fuerte mensaje de que robar no está bien”, señaló Apple en un comunicado. Desde Samsung, por su parte, aseguraron que el fallo fomenta el “monopolio” y que lo apelarán.

“En otro comunicado señalaron que el veredicto debe ser visto “como una pérdida para el consumidor ” y que “ dará lugar a un menor número de opciones, menos innovación y posiblemente a precios más altos ”. Y sostuvieron: “Resulta desafortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para darle a una empresa el monopolio de los rectángulos con esquinas redondeadas, o de tecnología que es mejorada día tras día por Samsung y otras empresas”.

Apple, que originalmente reclamó una indemnización de 2.525 millones de dólares, obtuvo 1.051 millones.

Los juicios corrieron en paralelo en tribunales de varios países. Y ayer también en Corea del Sur, un tribunal local falló en contra de las dos y argumentó que ambas compañías violaron sus respectivas patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles y ordenó una prohibición parcial de sus productos en el país asiático, con el retiro del mercado de las versiones previas del iPhone, iPad y Galaxy S, entre otros productos. El tribunal prohibió además la comercialización en Corea del Sur de los iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de Apple, así como los Galaxy S, Galaxy S2 y Nexus, y las tabletas Galaxy Tab y Galaxy 10.1 de Samsung.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here