Brasil sería la sede de Telefónica Latinoamérica

Según fuentes de la Telefónica Latinoamérica, citadas por el diario El País, la empresa de telecomunicaciones mudaría una nueva oficina a San Pablo, Brasil.

La empresa española tendría tres distintas sedes globales. En Madrid, para el negocio europeo; en Londres, para Telefónica Digital y en San Pablo para América latina.

Con una facturación de €14.963 millones, Telefónica Latinoamérica representa ya casi la mitad de los negocios del grupo y la que aporta el mayor crecimiento. Brasil es el segundo mercado, muy cerca de España y la supera en telefonía móvil.

Según El País, el tener un centro de operaciones en San Pablo, permitiría a Telefónica sacar todo ese negocio a Bolsa, en la de Nueva York o en la de San Pablo.

El gigante español, que la semana pasada anunció la suspensión hasta 2013 del pago de dividiendos a sus accionistas y una reducción del 30% del sueldo de sus directivos debido a la crisis, enfatizó al mismo tiempo que «Telefónica Latinoamérica sigue impulsando el crecimiento del grupo».

El diario español subraya, sin embargo, que estas últimas decisiones «no están tomadas, sino en fase de estudio».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here