El móvil se queda con el 7.2% de la inversión publicitaria en medios online de México

El móvil se queda con el 7.2% de la inversión publicitaria en medios online de México, según los resultados del primer estudio de inversión en comunicación móvil, realizado por IAB México, con la participación de PwC México y Terra.

El relevamiento también reveló que el total de ingresos de comunicación en plataformas móviles durante el 2011 alcanzó los 402 millones de pesos, de los cuales, 334 millones pertenecen a pauta pura y 68 millones a desarrollo.

Pauta pura representa el modelo principal dentro de la inversión de comunicación en plataformas móviles y se refiere a la contratación de espacios publicitarios (display), search o envío de mensajes (SMS o MMS).

Dentro de este modelo, el Display en portales móviles es el tipo de formato que predomina, seguido de SMS/MMS opt-in, Display en aplicación o juegos y la publicidad integrada en juegos (in APP o in game).

La mayor parte de ingresos por publicidad en este formato provienen directamente de los anunciantes.

La implementación de sitios móviles, landing pages, aplicaciones móviles (APPs) o advergaming (publicidad con videojuegos), corresponden a las actividades de desarrollo. En este rubro, las aplicaciones son las más utilizadas.

Los agregadores son las empresas que más invierten en comunicación móvil ya que precisamente ahí radica su negocio central.

Las categorías de anunciantes que recurren más a la comunicación publicitaria en dispositivos móviles, sin el componente de agregadores, están encabezadas por el sector financiero (19%), seguido de medios y entretenimiento (16%) y servicios de gobierno y públicos (15%).

Aquí se puede descargar el estudio completo:
http://www.slideshare.net/iabmexico/estudio-de-inversin-de-comunicacin-mobile-en-mxico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here