Los eventos in-app, claves para conocer el comportamiento de los usuarios

Los eventos in-app, claves para conocer el comportamiento de los usuarios

Los eventos in-app son oportunidades únicas para conocer las acciones que los usuarios realizan dentro de la aplicación.

Estas actividades pueden ser abrir la app, completar el tutorial de un juego, pasar el nivel 10, añadir un producto al carrito de compras, reservar un vuelo, ver un video a la carta o registrarse en una aplicación bancaria.

El reporte “Medición y rendimiento de eventos in-app”, publicado por  AppsFlyer y TikTok busca identificar las piezas de información imprescindibles para los marketers de aplicaciones que buscan desde adquirir usuarios valiosos de un modo más inteligente hasta potenciar las actividades de reengagement

Te puede interesar: Claves para la adquisición y retención de usuarios

En promedio, las grandes aplicaciones miden un total de 3,7 millones de eventos diarios in-app; mientras que las apps medianas y pequeñas miden 147.000 y 41.000, respectivamente. Para realizar el informe, se analizaron 11.000 millones de eventos in-app medidos en 5000 aplicaciones entre los meses de octubre y noviembre del año 2021.

Otros hallazgos del reporte:

  • Los anuncios de video superan al tráfico orgánico al principio del embudo, mientras que ambos están a la par a la hora de impulsar la fidelidad a largo plazo.
  • En promedio, las aplicaciones miden 35 eventos in-app. El 70% mide las compras, un evento absolutamente vital para las aplicaciones de instalación gratuita.
  • El 92% de los anunciantes de aplicaciones utilizan la función DC en TikTok para dirigirse a los usuarios de iOS 14 y superior, un 15% más desde agosto del año pasado.
  • El 6% de los usuarios que juegan a juegos de casino social realizan al menos una compra dentro de la aplicación en los 30 días siguientes a la instalación.
  • Los eventos de suscripción son muy frecuentes en las apps de Salud y Estado Físico. Y si bien se afirma que más juegos adoptarán este modelo, aún no ha sucedido masivamente.

Leer más: Marketing móvil y el reto de ser relevante para el usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here