Banca y pagos móviles con buen futuro

Si bien el celular será el método de pago que más se usará en México, aún faltan muchos años para eso; en los Estados Unidos se estima que tomará de 3 a 5 años en popularizarse la tecnología NFC, manifestó Juan Arauz, director de Medios de Pago Móvil de BBVA Bancomer.

El directivo del grupo bancario señaló que a pesar de ello, en México hay alternativas ya listas para el pago con celular, entre ellas las aplicaciones que los propios bancos desarrollan.

Recalcó que lo importante es que el cliente le encuentre utilidad, pues de lo contrario no habrá éxito. “El éxito dependerá de los acuerdos que los bancos logren entre sí para el intercambio de transacciones de pago por celular”, opinó.

Al respecto se mostró  optimista, ya que anteriormente se logró un acuerdo a través de Nipper, que funcionaba con servicio de datos USSD, que rechazó  “porque la ley no permitía operar con claridad con USSD”.

Arauz mencionó  que hoy se cuenta con las bases legales que permiten operar el pago móvil, la tecnología telefónica es adecuada para ello y los niveles de seguridad son muy buenos.

Por otra parte, adujo que también se requieren acuerdos con los tarjetahabientes para darles soluciones que satisfagan sus necesidades y de esta forma crear la masividad necesaria para entrar en los comercios con el pago móvil.

El director de Medios de Pago Móvil del banco indicó que Bancomer Móvil cuenta con más de 600 mil clientes registrados y mensualmente supera el millón de transacciones móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here