El 57% de las conexiones en México son vía móviles

El 57% de los internautas mexicanos se conecta utilizando un celular o smartphone, mientras que el 62% usa una laptop y el 54% una computadora de escritorio, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales realizado por IAB México entre 1,129 usuarios de internet.

El tiempo promedio de conexión diaria a internet en ese país es de 4.29 horas, superando así a la televisión, que se mira por un promedio de 3.85 horas,

En cuanto al sitio desde donde se conectan, el 87% de los internautas lo hace desde su casa, el 42% desde su trabajo, el 27% desde la escuela y el 22% desde cafés internet, indica el estudio.

Mientras que el promedio de visitas a sitios (principalmente buscadores, redes sociales, e-mail y chat) era de 6.5, hoy es de 9.6.

De hecho, el 47% de los encuestados afirmó que nunca apaga su teléfono, el 34% dijo que su trabajo los obliga a estar disponibles en línea, y el 29% aseguró leer y responder correos en las noches y en los fines de semana.

En otros hallazgos del estudio destaca que actualmente 9 de cada 10 usuarios de internet están registrados en alguna red social, de las cuales destacan Facebook (con un 94% de penetración) y Twitter (con un 45%).

E el año pasado un 68% de los usuarios buscaba información sobre productos o servicios en la Web, en tanto que este año lo hace el 80%.

Con respecto a las transacciones electrónicas, cabe destacar que la mitad de los encuestados declaró haber realizado compras o pagos en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here