Nokia transformará la red troncal IP de Telefónica para prepararla para los servicios de vídeo de muy alta definición, 5G e IoT, según se informó a través de un comunicado.
El proveedor señaló que transformará la red de Telefónica con su tecnología de routers de servicios virtualizados y de red troncal IP, junto con su experiencia en servicios, para responder a la creciente demanda de servicios de datos de altas prestaciones y de vídeo de alta definición (HD).
La infraestructura de nueva generación será también la plataforma para proporcionar servicios de vídeo de muy alta definición (Ultra HD), cloud, 5G e IoT.
Telefónica está experimentando un rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes derivado de sus servicios de vídeo y del éxito de los contenidos de Movistar+, que cuenta con más de 4 millones de usuarios.
Nokia se apoyará en su liderazgo y experiencia en el área de servicios – incluida la instalación, puesta en servicio e integración de los sistemas y la migración de los servicios actuales – para el desarrollo de la nueva arquitectura de red.