- Además, se espera que aumente la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027 en el mundo.
Dentro de este paradigma del ecosistema digital se consolidan nuevos hábitos de consumo, socialización y ocio, donde el mobile gaming ocupa un lugar más que relevante entre estos.
En el mundo según datos de Statista, se proyecta que los ingresos en el mercado del mobile gaming alcancen los US$286.500 millones en 2023, además que ascienda la cantidad de usuarios a 2320 millones para 2027.
El alcance cada vez es mayor y los modelos de gamificación se convierten en una excelente oportunidad para llegar a más consumidores de una manera efectiva y generando muy buenos resultados a los anunciantes.
“El mobile gaming ofrece un entorno seguro así como una mejor predisposición y atención del usuario al momento de jugar, espacio de ocio y relajación, estos son algunos de los factores que hacen, sumado a su alcance, que sea parte de la estrategia publicitaria de las empresas”, sostiene Alberto Pardo CEO & Founder de Adsmovil.
Cómo es el perfil de los gamers
Un estudio realizado por Digital Turbine y difundido por Adsmovil de forma exclusiva en Latinoamérica, dió a conocer cuál es el perfil del mobile gamer. Entre los principales datos, se destaca que el 49,4% de las jugadoras tiene entre 16 y 34 años. Y que al momento de realizar una compra el 71,1% tiene en cuenta que la entrega sea gratuita. Más aún, el 58,1% espera que las marcas ofrezcan cupones y descuentos.
Conocer cómo descubren una marca es primordial para poder establecer estrategias para los consumidores. En este aspecto el 39,4% llega a la marca a través de los anuncios en redes sociales, el 37,1% a partir de recomendaciones de familiares y amigos, y el 35,5% desde los anuncios en sitios web.
Según la encuesta, los consumidores afirman que antes de comprar un producto lo investigan en línea (70,9%), dedican tiempo buscando las mejores ofertas (57,3%), utilizan códigos de descuento o cupones (49,1%) y son leales a las marcas que les gustan (48,7%).