- Twilio habilita los servicios de mensajería RCS a nivel mundial, permitiendo a las empresas enviar mensajes verificados y personalizados
- Las empresas podrán enviar mensajes con identificación de marca directamente a la aplicación de mensajería nativa del usuario, lo cual plantea una seria competencia para WhatsApp
Dos noticias predicen el comienzo de una nueva era para la industria mobile, con el auge de la mensajería RCS.
Por un lado, RC anunció la disponibilidad global de los servicios de mensajería RCS (Rich Communication Services) a través de sus APIs de Mensajería Programable y Verificación. El impacto es importante porque esta plataforma de engagement, impulsa experiencias personalizadas y en tiempo real para muchas marcas líderes. La irrupción de esta tecnología en el mercado de la mensajería móvil representa un desafío sin precedentes para WhatsApp.
Además, GSMA (Asociación Global del Sistema para Comunicaciones Móviles), la autoridad que regula el RCS, ha anunciado que está trabajando en el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para RCS entre Android e iOS. En un reciente comunicado de prensa, anunció: “Esta será la primera implementación de un cifrado de mensajería estandarizado e interoperable entre diferentes plataformas informáticas, abordando importantes desafíos técnicos como la federación de claves y la membresía de grupos impuesta criptográficamente. Además, los usuarios se beneficiarán de protecciones más fuertes contra estafas, fraudes y otras amenazas de seguridad”.
RCS: branding y engagement
La mensajería RCS a través de APIs, mejora la mensajería tradicional porque brinda nuchas posibilidades para las marcas.
Por ejemplo, permite la identificación del remitente brandeada, asegurando que los clientes puedan reconocer y confiar en la fuente de sus mensajes de inmediato. Con esta actualización, las empresas podrán enviar mensajes verificados y con marca que generen confianza y fidelidad, todo sin la necesidad de realizar cambios en el código. Específicamente, Twilio RCS ofrecerá: