Llegó la era de Gemini

El lanzamiento de Google sale a pelear terreno

  • La app desarrollada por Google es un asistente impulsado por IA
  • Es la sucesora de Bard y es gratuita, aunque también hay una versión premium
  • El desarrollo es multimodal: combina texto, voz e interacción con imágenes

Google anunció uno de sus lanzamientos más esperados. La aplicación Bard terminó su ciclo, y empezó la era de Gemini, un desarrollo que sale a disputar el terreno que ganó el ya célebre ChatGPT.

Gemini es una plataforma diseñada para lograr que la la búsqueda de información se convierta en una experiencia más intuitiva, y que los resultados sean más completos y sofisticados.

La app facilitará a los usuarios la realización de distintas tareas; por ejemplo: solicitar ayuda con un mensaje de texto y generar contenidos, impartiendo instrucciones a través de la voz o las imágenes.

La aplicación llegará gradualmente a los distintos paísses. Comenzó en Estados Unidos, pero luego se habilitará el acceso en distintos idiomas y en diferentes zonas.

En dispositivos Android, la integración será clave para las funciones de asistencia: llamadas, temporizadores y el control de dispositivos inteligentes del hogar serán parte de las novedades. La aplicación móvil facilita la escritura, la interacción por voz y la entrada de imágenes para obtener ayuda sobre la marcha, un paso significativo hacia un asistente de IA conversacional y multimodal.

La inteligencia artificial multimodal (IA multimodal) es un tipo de inteligencia artificial que puede procesar e integrar datos de diferentes modalidades, como texto, imágenes, audio y video, para obtener una comprensión más completa y contextualizada de una situación. La inteligencia artificial multimodal se inspira en la forma en que los humanos usan varios sentidos para percibir e interactuar con el mundo, y ofrece una forma más natural e intuitiva de comunicarse con la tecnología.

Gemini se presentará en tres formatos

  • Nano: esta es la versión más sencilla, en forma de aplicación para teléfonos móviles.
  • Pro y Ultra, esta última la más potente para tareas de mayor complejidad.

La comparación conn ChatGPT es inevitable.
Gemini Pro sería el competidor de GPT 3.5 (la versión gratis). Gemini Ultra entonces sería el que compite con el GPT-4, una versión de pago que estará dentro del paquete Gemini Advanced.

Gemini Advanced, impulsado por Ultra 1.0, exhibe capacidades para manejar tareas altamente complejas como codificación, el razonamiento lógico, el seguimiento de instrucciones matizadas y colaboración en proyectos creativos. Facilita conversaciones extensas y detalladas, al tiempo que demuestra una comprensión contextual mejorada de las interacciones previas.

Entre sus capacidades más llamativas, puede funcionar como un tutor personal, generando instrucciones paso a paso, cuestionarios de muestra o participando en conversaciones adaptadas a los estilos de aprendizaje individuales. Puede analizar tendencias y generar estrategias para mejorar el crecimiento de las audiencias.

En Android

Gemini en Android es un asistente que utiliza IA generativa para colaborar y ayudar en diversas tareas. Los usuarios pueden acceder a la aplicación a través de la aplicación Gemini o Google Assistant, lo que permite una nueva experiencia de superposición con fácil acceso a Gemini y ayuda contextual en la pantalla. Esto incluye generar subtítulos para imágenes y hacer preguntas sobre artículos. Muchas funciones de voz de Google Assistant estarán disponibles a través de la aplicación Gemini.

En iOS
Hasta el momento, no está disponible la app para los dispositivos móviles de Apple pero se espera que pronto se desarrolle para usuarios de iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here