- Es uno de los más revolucionarios sistemas de pagos móviles, pero son pocos los países en los que está disponible
- Ahora, el sistema comenzó a funcionar en Brasil
El Tap to Pay (también llamado Tap to Phone) es un sistema para procesar los pagos de los clientes que utiliza comunicación inalámbrica de campo cercano (NFC). Este método implica que un dispositivo inteligente, un smartphone, cumpla las funciones del terminal de pagos.
Esta forma de pago es una evolución de las tarjetas de crédito contactless, pero integrado en teléfonos y smartwatches. Al almacenar los datos de sus tarjetas en móviles habilitados para NFC, los usuarios pueden realizar transacciones acercando sus dispositivos a las terminales compatibles.
En algunos países de Europa, la tasa de adopción aumenta, pero el sistema aún no está ampliamente difundido. En América Latina, Brasil será el primero en probar el sistema; desde pequeños comerciantes hasta gigantes cadenas comerciales podrán procesar pagos de esta forma.
Vamos a repasar las ventajas de este revoluconario sistema de pagos:
- No necesita hardware adicional
El Tap to Pay en el iPhone permite que el teléfono se convierta en una terminal de punto de venta (POS) para aceptar tarjetas de débito y crédito físicas y billeteras digitales. Con una aplicación ¡es suficiente!
- Fácil de configurar
Comenzar a utilizar Tap to Pay es fácil y la configuración suele tardar unos minutos. La función está disponible sin costo adicional para clientes de los bancos asociados. No es necesario registrarse, solo operar la aplicación.
- Pagos más rápidos
Los clientes no tendrán que perder tiempo deslizando sus tarjetas, lo que minimiza el tiempo de espera y hace que el proceso de pago sea eficiente. No es necesario conectar el lector de tarjetas al teléfono ni ingresar manualmente la información de las tarjetas de crédito.
- Más oportunidades de ventas
Este sistema permite atender a los clientes dondequiera que estén. Con el teléfono convertido en una terminal de procesamiento de pagos, se pueden aprovechar espacios no convencionales como puntos de venta.
- Transacciones seguras
Tap to Pay utiliza las funciones integradas del iPhone para mantener los datos los clientes privados y seguros. Cuando se procesa un pago, Apple no almacena números de tarjeta en el dispositivo ni en los servidores de Apple.