El 2022 traerá para el sector retail nuevos desafíos y estrategias para surfear con éxito en la nueva realidad pospandemia.
Con esta mirada hacia el futuro, Tiendeo propone 5 tendencias del sector retail, extraídos de su estudio Retail Marketing Hot Trends 2022.
- Aumenta la apuesta por el e-commerce y los canales digitales.
La evolución en los hábitos de compra ha propiciado que el canal digital sea el medio preferido para conectar con los consumidores. Según las estadísticas el marketing digital (83%), las redes sociales (73%) y el e-commerce (63%) se posicionan como los medios más relevantes para los profesionales de marketing en Latinoamérica. El protagonismo que gana el comercio electrónico en la región es evidente, 7 puntos más arriba que el registrado a nivel internacional. - ¡Larga vida al social shopping!
Con 64% de la población mundial realizando compras a través de las redes sociales1, los profesionales del marketing tienen claro dónde destinarán su inversión publicitaria. De acuerdo con el estudio de Tiendeo, en los próximos 12 meses el 58% de los directivos del sector minorista aumentarán su inversión publicitaria en redes sociales.Te puede interesar: Comercio social: Shopify expande su asociación con TikTok.
- La experiencia de cliente por encima de todo
El principal desafío al que se enfrentan actualmente los retailers es poder identificar cuál es el momento y los canales adecuados para establecer contacto tanto con sus clientes potenciales como frecuentes para así poder ofrecerles una experiencia de compra fluida y sin fricciones.
- Tiendas más disruptivas
Maniquíes digitales que conocen tus prendas favoritas y te guían por los pasillos, tiendas de auto pago sin cajeros, estanterías inteligentes que verifican la disponibilidad de los productos o sesiones virtuales de prueba, sí, estas son las tiendas del futuro. - Privilegiar la economía circular
La preocupación de los consumidores por el medio ambiente ha llevado al sector a replantear sus estrategias de forma más responsable para encontrar un equilibrio entre su crecimiento económico y la sustentabilidad.