Alibaba compra parte de la empresa de big data Shiji Retail

big dataAlibaba compró una participación en la empresa de big data Shiji Retail. La firma se centra en hoteles y tiendas minoristas. Así se anunció a través de un comunicado.

La compañía de comercio electrónico china invertirá 486 millones de dólares. La operación le dará el 38% de las acciones de Shiji.

Además, Shiji firmó un acuerdo marco de asociación estratégica con Taobao (China) Software Company Ltd. Taobao Software también pertenece a Alibaba y adquirió aproximadamente un 15% de las acciones de Shiji en 2014.

El objetivo es explorar negocios minoristas con Alibaba y su compañía de control de existencias Shenzhen SISS Software Company Ltd.

Shiji aspira a afianzar su etapa de transición desde uno un proveedor de software al operador de la plataforma de servicios de aplicaciones para consumidores impulsado por big data.

Pagos móviles en China no dejan de crecer

En China, Shiji es el líder en el suministro de tecnología de sistemas para los mercados de hostelería, restaurantes y venta al por menor. Además de contar con una ventaja de mercado en sistemas de emisión de boletos para parques temáticos, lugares turísticos históricos y escénicos.

Actualmente, la compañía brinda apoyo a más de 12,000 clientes de hoteles y 150,000 clientes de catering. 

Alipay, la aplicación móvil del gigante chino, cuenta con más de 520 millones de usuarios. Las transacciones de pago online representan más de la mitad en China. Alipay, considerada como una “Global Lifestyle Super App”, cuenta con aproximadamente el 60% del mercado chino de billeteras móviles. 

Big data marca el camino hacia el usuario

Disponer de los datos de los usuarios en forma inteligente es uno de los desafíos actuales del comercio electrónico. El big data es una realidad en todo el mundo y también en Latinoamérica, donde esta tendencia se hace cada vez más real. 

“Hay una enorme cantidad de infomación que espera ser analizada”, señaló Maren Lau, directora de Agencias para America Latina, Facebook. Fue durante la última edición de IAB Mobile el año pasado. Acá te contábamos más sobre este tema.

La disponibilidad de la información, las nuevas tecnologías y sobre todo el canal móvil pueden combinarse para llegar al cliente en tiempo real. Algo fundamental para a las persoans en el momento adecuado. En cualquier caso, el primer paso es recolectar en forma eficiante los datos de los clientes. 

Este será uno de los temas de M2Banking & Fintech. La conferencia se desarrollará los próximos 7 al 9 de agosto en Silicon Valley. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here