Dinero móvil: últimas perspectivas para Latinoamérica

El dinero móvil avanza en Latinoamérica, a través de nuevas oportunidades de negocios. El escenario ha evolucionado hasta convertirse en un entorno con sus propias características. Conocerlo es un paso obligado para las empresas y profesionales que deseen actuar en este mercado.

Frecuencia Latinoamérica suma esta nueva infografía que sinteticamente muestra los números más reveladores. Este material disponible en forma gratuita ayudará a acercarse un poco más a las claves del dinero móvil en Latinoamérica.

El dinero móvil presenta a  grandes rasgos tres grandes grupos. Según la consultora AMI. las diferencias de potenciales y desarrollos delinean tres modelos. El primero con una penetración de más del 7 por ciento tiene como algunos de sus principales exponentes a Bolivia, Haití y Paraguay. Siguen en la lista países como México y Brasil muestran condiciones positivas. Finalmente está el grupo está por ahora con menor potencial, y lo integran Nicaragua, Costa Rica o Chile entre otros.

Todos los caminos llevan al dinero móvil 

La infografía expone los principales rasgos a considerar a la hora de invertir en un proyecto de dinero móvil en Latinoamérica. Los datos e información de las diferentes naciones son una guía fundamental para el planteo de un plan de negocios.

De acuerdo al Banco Mundial, el 51% de la población en la Región posee una cuenta bancaria. Es decir que casi la mitad de las personas están ávidas de conseguir nuevos sistemas de pagos.

Por otra parte, la mayor concentración de millenials, la primera generación de nativos digitales en el mundo,  está en Latinoamérica  (Facebook). En ese artículo te habíamos contado porqué los más jóvenes dominarán también toda la comunicación digital.

Si bien con las mayores diferencias según los mercados, el comercio electrónico crece sin pausa. Argentina, México y Brasil lideran las opciones y ofertas, con un público que crece. Las nuevas opciones de pagos y plataformas de servicios encontrarán aquí un terreno fértil para brindar soluciones.

Un evento para conocer a los protagonistas 

Los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley se desarrollará la 8va edición de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia única en su estilo reunirá a la comunidad fintech, operadoras y sector financieros. Habrá tres intensos días con paneles de exposición y discusión sobre temas de banca, pagos y dinero móvil. Y un día dedicado a recorrer los campus de empresas pioneras e innovadoras de Silicon Valley.

Entre estas últimas compañías está confirmada la visita a Plug & Play. Se trata de una de las aceleradoras más importantes del mundo, con más de 2000 startups en su haber.   

Los oradores confirmados incluyen entre otros a Rosanna Ramos Velita, Chairperson, Caja Rural Los Andes. También Miguel Arce, Gerente Comercial, Pagos Digitales Peruanos y Jonathan Nelson, CEO, Hackers / Founders. La lista completa de los panelistas está aquí.

Para recibir más información sobre esta conferencia: anamaria@frecuenciaonline.com. La infografia también está disponible para su descarga gratuita en inglés. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here