El fabricante argentino de productos tecnológicos CX lanzó en el mercado local teléfonos inteligentes.
Según se anunció en un comunicado, la marca introdujo en el mercado dos modelos: el CX Phone en 4 y 5 pulgadas, ambos compatibles con el sistema operativo Android 4.4. Se comercializarán a través de cadenas de retail, tales como Garbarino, Compumundo y Walmart. Además se está trabajando en acuerdos con los carriers para lograr también la comercialización directa.
En el 2014, un 20% de los dispositivos móviles nuevos fueron vendidos a través del canal retail (compuesto mayormente por cadenas de electrodomésticos y supermercados), sin participación de los operadores móviles argentinos, según el informe “Mercado celular argentino 2015”realizado por Carrier y Asociados.
Los productos apuntan al segmento joven y a la alta demanda de smartphones, que no es acompañada de igual forma por la oferta.
El más pequeño, que tendrá un valor de aproximadamente $2499 (1 dólar equivale a unos 9,50 pesos al cambio oficial), cuenta con un procesador Dual Core de 1 Ghz, mientras que su hermano mayor viene con un Quad Core de 1.3 Mhz y costará cerca de $4599.