Televisa y Univision completaron la fusión de sus activos y contenidos y su objetivo es el streaming.
La nueva empresa de nombre TelevisaUnivision tiene la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300,000 horas de contenido, además de derechos deportivos.
Según se informó en un comunicado, TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel mundial.
“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision. “Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una rica historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en el panorama global de los medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de rendimiento financiero y resonancia de audiencia que no se habían visto en años. El poder y el impulso del negocio central transformado es verdaderamente único y será un trampolín para el próximo lanzamiento del destacado servicio de transmisión en español. La nueva trayectoria de nuestra empresa está respaldada por nuestro nuevo grupo propietario, que está bien posicionado para amplificar los esfuerzos de uno de los mejores equipos de liderazgo del mundo”.
“La combinación de activos de contenido de Televisa y Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una empresa con un enorme potencial”, dijo Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TelevisaUnivision. . “Con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”.
Leer más: Televisa fusionará sus servicios OTT en una única plataforma.
La transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo.
Los cuatro canales de transmisión de Televisa, los 27 canales de televisión paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video a pedido por suscripción de Blim TV y la marca comercial Televisa se combinarán con los activos de Univision en los EE. UU., que incluyen las cadenas de transmisión Univision y UniMás, nueve Cadenas de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y la plataforma PrendeTV AVOD.
TelevisaUnivision llega a más del 60% de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. En televisión, digital, streaming y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados.
Leer más: Servicios de streaming comenzarían a pagar impuestos en Perú.