Recargas móviles con criptomonedas

 

  • Recargas móviles con criptomonedas: una empresa de pagos y una compañía cripto se asociaron para abrir una nueva alternativa en materia de pagos y recargas móviles 
  •  La mayoría de los proveedores de servicios telefónicos por ahora no aceptan criptomonedas como forma de pago

Lanzan en Chile incubadora de negocios especializada en criptomonedas¿Es posible realizar recargas telefónicas con criptomonedas?
Esta demanda ya es correspondida por una oferta. Una empresa de pagos con criptomonedas Triple-A, con sede en Singapur, hizo una alianza estratégica con Rezo Money, una firma especializada en recargas móviles con base en el Reino Unido. Esta unión tiene como objetivo habilitar recargas móviles con criptomonedas, entre muchas otras operaciones.

La adopción de criptomonedas se extiende rápidamente, al ritmo de las regulaciones y al calor de la adopción institucional y gubernamental, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Pero no sólo las instituciones y los grandes inversores están en el mundo cripto, sino también los pequeños ahorristas, muchos de ellos, early adopters de las divisas digitales.

Como la mayoría de los proveedores de servicios móviles no aceptan criptomonedas directamente, también empresas como CoinsBee permiten recargar el teléfono de manera rápida y segura con 50 tipos de criptomonedas.

Los clientes de Rezo Money desde ahora pueden realizar recargas móviles, pagar facturas y utilizar servicios de remesas empleando monedas digitales. Este avance permite a los usuarios también un servicio adicional: recargar teléfonos móviles para sus familiares y amigos, aunque estén situados en cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, un cliente en España puede recargar el teléfono móvil de un ser querido en Nigeria utilizando criptomonedas. “Al permitir recargas móviles y pagos de facturas con criptomonedas, hacemos que las monedas digitales sean prácticas, rápidas y seguras para cubrir las necesidades cotidianas”, señaló en un comunicado Eric Barbier, Director Ejecutivo de Triple-A.

Servicios tangibles con activos intangibles

La circulación más generalizada de los criptoactivos requiere que sean cada vez más empleables para los gastos de la vida cotidiana.

La compañía Rezo Money se especializa en convertir activos digitales, como stablecoins (por ejemplo, USDT), para abonar servicios esenciales como la electricidad y suscripciones varias, y está disponible en más de 160 países. Su servicio apunta a eliminar la necesidad de convertir las criptomonedas en monedas locales fiduciarias, haciendo de las monedas digitales una opción viable y conveniente para transacciones diarias.

La empresa es conocida por haber lanzado un programa de alfabetización en Blockchain en Guinea, apoyado por Tether, y continúa empoderando a los usuarios con herramientas y educación para desbloquear el potencial de las finanzas digitales.

Por su parte, Triple-A, institución de pagos de monedas digitales, permite a las empresas recibir y realizar pagos tanto en monedas tradicionales como digitales sin riesgos de volatilidad. La plataforma está licenciada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), utilizada por más de 20 mil negocios, y también cuenta con licencias en la Unión Europea y Estados Unidos.

Con esta asociación, ambas empresas fortalecen la inclusión financiera y conectan los activos criptográficos con aplicaciones prácticas en la vida real, marcando un hito importante en el uso cotidiano de las criptomonedas.

¿Cuánto tardarán las operadoras móviles en integrar las cripto a sus sistemas?
Esta nueva dinámica de la economía recién comienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here