La fintech que apuesta por las eSIM

Revolut brindará soluciones móviles a sus clientes

  • Una solución para viajeros, que permite ahorrar costos de telefonía
  • En línea con las tendencias mundiales, es una apuesta a la convergencia entre productos financieros y móviles

Revolut -la disruptiva institución financiera que ya cuenta con 35 millones de clientes en todo el mundo- ha marcado un nuevo hito. Se convirtió en la primera entidad financiera en el Reino Unido en lanzar su propia eSIM.

Este nuevo producto proporciona a los usuarios una manera eficaz de acceder a planes de datos sin preocuparse por cargos de roaming inesperados en más de 100 países.

Como publicamos unas semanas atrás en Frecuencia Mobile, dentro de tres años, más del 30% de los teléfonos inteligentes habilitados para esta tecnología la utilizarán con regularidad. En el año 2023 se lanzaron al mercado global más de mil millones de smartphones habilitados para eSIM. Para el año 2027, aproximadamente uno de cada tres dispositivos que incorporan este tipo de tarjetas hará uso activo de esta funcionalidad.

A diferencia de una tarjeta convencional, esta se pone en marcha en un periodo corto de tiempo, no hace falta sustituirla al cambiar de operador ni tampoco de terminal y tiene un menor impacto medioambiental.

Los clientes de este banco podrán instalar una eSIM (completamente digital), que se puede recargar en solo unos clics, a través de la aplicación Revolut.

La eSIM puede usarse simultáneamente junto con una tarjeta SIM física, permitiendo a los usuarios cambiar fácilmente entre redes, una característica ideal para aquellos que viajan con frecuencia. Además: la conexión permite a los clientes utilizar la aplicación Revolut sin consumir su cuota de datos móviles. Esto significa que si se agotan los datos en la eSIM, los usuarios aún pueden acceder a la aplicación para recargar.

El costo de utilizar datos móviles en el extranjero ha aumentado en los últimos años en varios países del mundo. La eSIM de Revolut ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de roaming sin cargos inesperados y sin interrupciones.

El lanzamiento de la eSIM garantiza que los viajeros cuenten con el respaldo de Revolut desde el inicio hasta el final de su viaje, brindando servicios que van desde la reserva de alojamiento hasta el acceso a salas VIP en más de 1.000 aeropuertos. Además, los clientes pueden disfrutar de tranquilidad con cobertura médica y dental de emergencia según el plan contratado.

Este movimiento estratégico se materializó gracias a un acuerdo con la operadora 1GLOBAL, especializada en servicios de llamadas internacionales.

Revolut se perfila como un banco digital ideal para aquellos que viajan con frecuencia y operan con múltiples monedas. Su enfoque innovador resulta atractivo para los viajeros frecuentes.

Este nuevo paso hacia los servicios de telefonía móvil refuerza la posición de Revolut como una opción integral para aquellos que buscan una experiencia bancaria moderna y adaptada a sus necesidades internacionale

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here