- El navegador Microsoft Edge en su versión móvil incorpora Copilot, el asistente impulsado por IA
Microsoft estuvo incorporando Copilot, su asistente impulsado por inteligencia artificial, a muchos de sus propios productos durante el pasado año.
Sin embargo, mientras que la versión de escritorio de Microsoft Edge cuenta con una versión completa de Copilot, no era la misma con la que contaban los usuarios del navegador desde teléfonos móviles.
La novedad, es que Microsoft tiene como objetivo cerrar la brecha entre Microsoft Edge de escritorio y la versión móvil. Para ello, ha actualizado su navegador Edge en Android e iOS para potenciar todos los aspectos de la inteligencia artificial generativa a través de Pilot.
Además de esta actualización del navegador, Microsoft también lanzó una aplicación de Copilot para Android que funciona de manera independiente.
El asistente de Inteligencia Artificial Copilot desde el año pasado está de forma nativa en el sistema Windows 11 como una de las opciones de la barra de tareas. Una vez esté abierta se queda ubicada en el lateral derecho de la pantalla.
Esta herramienta con IA generativa permite sintetizar correos electrónicos extensos e incluso redactar borradores que pueden usarse como respuestas. También puede transformar files de Word en presentaciones de PowerPoint o resumir un meeting en videollamada.