Comercio social: Shopify expande su asociación con TikTok

Shopify expande su asociación con TikTok para expandir el comercio social

El comercio social sigue marcando tendencia en 2022.

Shopify y TikTok expandieron su asociación con un programa piloto que permite a los comerciantes habilitar más contenido de compra en TikTok, según TechCrunch.

Los comerciantes con una cuenta de TikTok for Business pueden crear pestañas de compras dedicadas en sus perfiles y sincronizar catálogos de productos para que los clientes puedan comprar directamente desde la aplicación.

También pueden crear enlaces de productos para etiquetar en sus videos de TikTok para que los usuarios puedan descubrir fácilmente productos dentro de los videos y comprarlos en la aplicación. Por ahora, solo los comerciantes de Shopify de EE. UU. Y Reino Unido pueden acceder a las funciones, pero se implementará en Canadá en las próximas semanas.

La red social tiene una amplia base de usuarios, y la relación ampliada de Shopify con la aplicación puede ayudarlo a aprovechar la creciente popularidad del comercio social, lo que podría abrir oportunidades de crecimiento para soluciones como Shop Pay.

Se espera que la cantidad de usuarios de TikTok en EE. UU. Crezca un 18,3% año tras año para llegar a 78,7 millones este año, según las previsiones de Insider Intelligence. Y se espera que el tiempo promedio diario dedicado a la aplicación continúe su trayectoria ascendente, lo que la convierte en un destino de compras atractivo al que los comerciantes pueden dirigirse.

Las nuevas funciones de TikTok brindan a los comerciantes de Shopify acceso directo a la base de usuarios de la aplicación. También ayuda a Shopify a capitalizar el comercio social y aumentar su volumen bruto de mercancías y sus ingresos, que alcanzaron los $ 1,119 millones en el segundo trimestre.

Las funciones también podrían combinarse con Shop Pay, el botón de compra exclusivo de Shopify, si la empresa decide expandir la solución a TikTok; los comerciantes ya pueden usarla en Facebook, Instagram y Google.

Una tendencia que crece

Por su parte, Pinterest, también apunta al comercio social. En este caso, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins (formato de video), obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado. Los Idea Pins también sirven como mecanismo de descubrimiento para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos creadores a los que seguir. 

Esta red social también se integró con Shopify para agilizar el uso de las etiquetas de Pinterest y las cargas de mercancías en el sitio por parte de los minoristas.

Te puede interesar: Integración de chatbots y redes sociales: la evolución de los pagos digitales.

De cara al futuro: los compradores de Pinterest alcanzarán los 15,1 millones en 2022. Para 2023, el número de compradores de Pinterest llegará a 16,0 millones y representará el 15,7% de los compradores sociales de EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here