El mercado de smartphones 5G aumentó 8% en el primer trimestre de 2020.
Las ventas mundiales de los smartphones 5G aumentó, mientras que la de los teléfonos inteligentes en general disminuyó un 13% interanual, durante el mismo período, de acuerdo a Counterpoint Research .
Esta es la primera vez desde el primer trimestre de 2014, que el mercado de teléfonos inteligentes cae por debajo de 300 millones de unidades en un trimestre. La pandemia de COVID-19 ha alterado los signos de cualquier recuperación que el mercado comenzó a mostrar en el cuarto trimestre de 2019, observa la consultora. A pesar de esto, la cantidad de smartphones 5G fue mayor. De hecho, en la medición del trimestre anterior, el crecimiento de este rubro había sido del 1 por ciento.
Los fabricantes Xiaomi (7%) YoY y Realme (157% YoY) fueron las únicas marcas importantes que lograron crecimiento.
El próximo gran paso de la industria
Se espera que en 2025, 5G cubra hasta el 65 por ciento de la población mundial y soporte el 45 por ciento del tráfico mundial de datos móviles. Las proyecciones forman parte del reporte de Movilidad de Ericsson.
Además, una nueva generación de chips 5G habilitará la llegada de teléfonos más baratos, acercando la tecnología a su soporte principal en 2020, según un reciente estudio de GlobalData.
Quizá te interese: Chips 5G como impulso de la industria.
A fines del año pasado, las operadoras móviles chinas lanzaron oficialmente para los consumidores servicios 5G. Las operadoras móviles chinas estatales, China Mobile, China Unicom y China Telecom tomaron la delantera.
Semanas después, la telco AT&T activó su red 5G de banda baja para los consumidores en 10 mercados de los Estados Unidos.